Saica y Santiago

Santiago de Compostela, la ciudad con mayor energía del mundo. Hoy tenido el placer de trabajar con los directivos de SAICA Medio Ambiente, una empresa de 1.600 profesionales y 400 millones de euros de facturación, que está marcando la pauta en su sector. Gente muy joven, con enormes ganas, que está ayudando a convertir el Grupo SAICA en una multinacional española de primer nivel. Auguro a Víctor, Julián y todo el equipo directivo de la compañía un muy brillante porvenir.
Y, por la tarde, reunión con José María Márquez, un gran empresario gallego y profesor de estrategia en la Escuela de Negocios Caixanova. José María estudió económicas en la Universidad de Santiago; hemos decidido ir charlando sobre todas las cosas que teníamos previstas mientras paseábamos por tan preciosa ciudad. El medio ambiente en estado puro. Ha sido una delicia contar con un cicerone que tan bien conoce y tanto ama esta ciudad.
Por si fuera poco, el destino me ha deparado tener de compañero en el avión de vuelta a Madrid a Enrique Sánchez de León, Director General de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), sin duda uno de los mejores ejecutivos de nuestro país. He disfrutado mucho en el viaje, compartiendo anécdotas y pareceres sobre lo divino y lo humano.
En fin, un día redondo. Gente magnífica. Deliciosas conversaciones. ¿Qué más se puede pedir?