Mujeres referentes

Hoy he pasado todo el día en el LIDERA, el Programa de la Comunidad de Madrid para más de 800 mujeres profesionales, que dirige María Benjumea, Presidenta de Infoempleo y va por su segunda edición.

Por la mañana, con las directivas de mayor nivel (medio centenar), trabajando la Visión de Futuro. Por la tarde, con jóvenes profesionales (otras 50) sobre Competencias de Liderazgo. EN ambos casos, extraordinario Talento femenino: muy capaces, entusiastas, totalmente comprometidas.
Una de las particularidades del Programa es la intervención de las llamadas "mujeres referente". Por la mañana hemos tenido a María Eugenia Girón, ex Consejera Delegada de Carrera y Carrera, y por la tarde a Carlota Mateos, directora de Rusticae y a Remedios Orrantia, Directora de RRHH de AstraZeneca. Tres perfiles bien distintos, pero mensajes muy similares: Perseguir un Sueño, Creer en una Misma, Afrontar el éxito y la adversidad con la misma serenidad. Tres ejemplos de cómo hacer bien las cosas y aprovechar las oportunidades.