Desarrollo del propio equipo

Hoy hemos tenido sesión de coaching interno de los directores y gerentes de eurotalent, como consecuencia del “guión estratégico” que realizamos el mes pasado. Hemos compartido de 9 a 19:30 horas vivencias y experiencias, revisado el diagnóstico del equipo (notables mejoras en los últimos tres años) y construido una nueva visión de futuro, misión y valores (próximamente en la página web de eurotalent).

La Visión de eurotalent para los próximos cinco años es convertirnos en “la empresa líder absoluto en ayudar estratégicamente a sus clientes en atraer, fidelizar y desarrollar su talento, para optimizar su eficiencia, productividad y resultados sostenibles”.

La Misión (a qué nos dedicamos) es la siguiente:
“Nos relacionamos con los clientes al más alto nivel para identificar sus necesidades.
-Ofrecemos soluciones personalizadas que les aportan valor.
-Generamos respuestas innovadoras.
-Trabajamos en red con los mejores especialistas del mundo en Estrategia, Organización y Talento."

Nuestros valores son:
-Humanismo
-Entusiasmo por el cliente
-Compromiso con la calidad y los resultados
-Liderazgo e innovación
-Perspectiva global y tolerancia
Cada uno de los valores cuenta con comportamientos observables asociados.

Hemos hecho el mapa de nuestra diversidad desde los estilos de aprendizaje y actualizado el autodiagnóstico de Inteligencia Emocional según el test VIA (Values in Action, de Martin Seligman). De las 24 fortalezas características, aporto desde mi zona abierta (coincidimos el resto del equipo y un servidor) Ingenio, Generosidad y Disfrute. Aporto en zona ciega (apreciado por los demás pero no tan consciente por mi parte) Curiosidad, Liderazgo, Optimismo, Perdón y Entusiasmo; y en zona oculta (fortalezas desde mi punto de vista aunque no tanto para el equipo) Perspectiva, Integridad y Humildad. Mis oportunidades de mejora son Recibir amor, Prudencia, Equidad y Perseverancia.

En fin, una jornada muy productiva. Estoy muy agradecido a mis compañeros y a los anfitriones (Martín y su equipo) que nos han permitido reunirnos en un marco muy especial, lejos del ajetreo de la oficina.
Hemos de conseguir que buena parte del plan de acción (bastante ambicioso) se convierta en resultados alcanzados.