Gente de mala calidad

Lunes en Madrid: un par de coaching individuales, comida muy interesante sobre el “deporte rey” y por la tarde, reunión interna en la oficina.

A las 8, asistí al pre-estreno de Gente de Mala Calidad, película escrita y dirigida por Juan Cavestany, que organizó el Grupo Vértice en el Círculo de Bellas Artes. Según el director de la película, “la mala calidad es la diferencia entre nuestra fantasía de juventud y nuestra realidad actual; es decir, entre lo que queríamos ser y lo que acabamos siendo”. Juan Cavestany encontró una cita de Ortega y Gasset muy apropiada: “De querer ser a creer que se es es la distancia entre lo trágico y lo cómico”. Así es.

Cavestany obtuvo más de tres millones de euros con su El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo. Ojalá tanga en este caso la misma suerte.

Entretanto, en la televisión abundan los “jurados de mala calidad”, los malvados como Risto Mejide (Operación Triunfo), Miqui Puig (Factor X), Ángel Yacer (Tú sí que vales) o Daniel El-Kum (Supermodelos). Van de sinceros y claros, y lo que hacen es humillar a los concursantes, para el regocijo de la audiencia. Nos hemos debido volver locos.