Pedro Meyer

Clase de Talento (Talento colectivo. La conexión del Talento con los resultados de negocio) en el Curso Superior de Coaching de la Escuela de Negocios de San Pablo CEU. Me encanta este programa. Los alumnos son verdaderamente excepcionales. El equipo –puesto que genera sinergias- es de lo más variado y sabe muy bien en qué proceso de búsqueda está embarcado. Da gusto reflexionar con ellos –esta vez, durante un par de horas- sobre el talento, el liderazgo, el clima, el desarrollo, el coaching. Todo un privilegio dar clase, más bien una especie de masterclass, puesto que son personas con enorme experiencia y vivencias increíbles, en un entorno así. He tenido la oportunidad de comer con los alumnos del Curso Superior de Coaching y de presentarles a su profesora de la tarde, Marta Romo, compañera de Eurotalent, autora de La mujer líder, El jardín de Babel y Coaching y Diversidad y uno de los mayores expertos de nuestro país en gestión de la diversidad. Media hora más tarde, a las 4.30 horas y junto con Óscar del Moral, coordinador académico del MPA, he tenido el honor de presentar a los alumnos del Executive MPA (el MBA con la P de Personas), también el CEU, a José Antonio Sáinz, también director de Eurotalent y un gran negociador.

Después he quedado en la oficina con Pedro Meyer, uno de los comunicadores que más admiro. Tuve la oportunidad de conocerle –personalmente- hace varios años, en una serie de actos que se celebraron en el Principado de Asturias para el fomento del empleo. Posteriormente me entrevistó en su programa Emprendedores de radio Nacional de España. Ahora está embarcado en actividades de formación (de portavoces, de habilidades de comunicación, de presentaciones eficaces) y en actividades editoriales.

Pedro Meyer Fernández (Madrid, 2 de octubre de 1948) es periodista. Estudió Ciencias de la Información y Sociología y se incorporó a Radio Nacional de España y TVE en 1969. En sus inicios, se especializó en programas infantiles. Yo tenía 7 años cuando empezó La casa del reloj, que duró tres temporadas en activo (siempre le vacilo con que para mí es "la casa del reloj" y siempre comenta que después ha hecho muchas cosas"; en realidad, muchísimas). Luego hizo La cometa naranja. Presentó el Telediario desde 1977 a 1981 e intervino en programas de debate político. Entre 1985 y 1987 colaboró en el programa Punto de Encuentro.

Entre 1987 y 1991 fue Subdirector General de Comunicación Social, con categoría de Asesor Ejecutivo, en el Ministerio de Defensa. Regresó a Radio Nacional, como editor de los programas De tarde en tarde (1991-1992), 24 horas (1992-1993), España a las ocho (199-1996) y Siete días (1996-1998).

Entre 1998 y 2000 asume el cargo de Jefe del Área de Local de RNE. En 2000 se pone al frente del programa Emprendedores, que continúa presentando y dirigiendo. Desde mayo de 2004 es, además, Director de Programas y Emisiones de RNE. (Información biográfica obtenida de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Meyer").

Hace unos meses, con motivo del ERE de RTVE, se prescindió en la televisión y radio pública del gran talento de Pedro Meyer. Una gran estupidez, realizada con un estilo miserable. Lo siento por esa organización, que se permite hemorragias de talento de gran calado.

Estoy convencido de que a Pedro Meyer le seguirá yendo muy bien, porque vale su peso en oro.