Una presentación excepcional

Jornada de lo más intenso, con el Comité Olímpico Español, que está haciendo una labor muy interesante con el deporte de élite de nuestro país. Con el Club de Excelencia en la Gestión, cuyo Foro de Capital Humano se ha reunido en la Torre Espacio con OHL como anfitrión para hablar del Talento Emprendedor respecto a la crisis (una veintena de directores de RRHH de las más variadas organizaciones, para debatir sobre los emprendedores en sus empresas; Carmelo Fernández y su equipo nos han enseñado este emblemático edificio de 234 metros de altura: impresionante) y un par de reuniones de marketing sobre nuevos proyectos.

A las 19.30 horas he asistido a la presentación del nuevo libro de Mario Alonso Puig, Vivir es un asunto urgente, del que ya hablé elogiosamente en este blog el primer lunes de octubre. El acto, en el Colegio de Médicos (junto al Museo Reina Sofía), en un salón de actos precioso, semicircular, con todo el espíritu de Don Santiago Ramón y Cajal. Han sido los padrinos del evento María Benjumea, Presidenta de Infoempleo, y Jaime Antoñanzas, Presidente de Comunica, que nos han presentado Cinco minutos con Mario. Las distintas facetas de una persona tan completa y variada como Mario Alonso Puig: Mario el médico, Mario el comunicador, Mario el investigador, Alonso líder, Mario el amigo. Una presentación hiper-creativa, entrañable y tan profunda como divertida. Y después Mario Alonso Puig, nos ha hablado de las emociones, del valioso papel del estrés (el eustrés, el bueno), de la génesis del libro, del valor de lo humano. Sus amigos, sus admiradores (la sala estaba absolutamente repleta) lo hemos pasado extraordinariamente bien: hemos reído y llorado (al menos por dentro), hemos reflexionado, lo hemos pasado genial. He visto a un montón de buenos amigos, personas maravillosas que hacen una gran labor por el desarrollo y el humanismo. Pocas veces he estado en un acto tan maravilloso como éste, que (como el propio Mario ya dicho) ha sido mágico y no olvidaremos jamás.

Por la noche, he participado en el programa 360º de Antena 3, con contertulios como las ex ministras Celia Villalobos y Matilde Fernández, los periodistas Jesús Rivasés y José Antonio Vara, Pilar Rahola, el empresario José Antonio Segurado, el DG de Infojobs, un representante sindical de CCOO y el Presidente de la Asociación de Desempleados de Almería. El tema: el desempleo. Muy interesante debate, aunque hubiera preferido por momentos que la crispación hubiera dado paso a la concordia y la búsqueda de soluciones reales en un cambio de modelo. Tiempo al tiempo.