Reflexión Capital

Ya estamos en junio y el verano se acerca.

Ayer me refería a la revista Emprendedores y hoy al número de junio de la revista Capital.

Cada una de ella tiene su hueco en el mercado (lo que no puede decirse de muchas publicaciones económicas) y son perfectamente complementarias. De hecho, ambas se refieren en este mes a MRW y la transición que está realizando respecto a la siguiente generación.

De este último Capital destaco:
- Sus entrevistas: la de Amaia Arteta y Valentín Bustos a Antonio Catalán (un emprendedor de los mejores de nuestro país) y la de Amaia a Tamara Rojo (una bailarina excepcional).
- Los artículos de portada sobre La vida en el subsuelo (también de Amaia Arteta y de Alfonso Pérez).
- El boom de los emprendedores, de Jordi Benítez (España está 49º en el ranking mundial).
- Los artículos de Fortune sobre la CEO de Yahoo y la economía irlandesa.
- El análisis sobre Chile, de Valentín Bustos.
- Los 100 primeros años de L’Oreal, de Pilar Pérez.
- La nueva era del marketing, también de Pilar Pérez, con opiniones de Javier Rovira (ESIC), Flor de Esteban (Daemon Quest), José Antonio Amilibia (Correos), Joost van Nispen (Icemid) y Diego Oliva (Facebook). “Si pierdes la notoriedad, te cargas la marca” (Javier Rovira).
- Los museos globales, también de Pilar Pérez.
- Un especial sobre Málaga: Del sol a los ‘petabytes’, con artículos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el Presidente del Club Málaga Valley, Javier Cremades. Un excelente trabajo de Valentín Bustos.

Todo esto por tres euros es una magnífica inversión. Ojalá todos los medios de comunicación (televisión, radio, el resto de la prensa) tuvieran tanta calidad, tanta reflexión, tanta utilidad y la sensación de trabajo bien hecho.