Novaire (en el este) y el Challenge (en el oeste)

Vuelo Bilbao-Alicante de las 7.50 de la mañana y, una vez en la ciudad alicantina, en coche a Murcia capital, al Hotel JC1 (Juan Carlos I), para trabajar con el equipo directivo de Novaire (Guillermo Bell Cibils, Director general de explotación, a la cabeza).

Novaire es “una organización especializada en la prestación de servicios sociosanitarios de vanguardia para personas mayores con distintos tipos de dependencia y la necesidad de ayuda para el desarrollo de sus actividades de la vida diaria. Forma parte de OHL, uno de los mayores grupos multinacionales de construcción y servicios de España.” No son una organización al uso, porque apuestan de verdad por la profesionalización tanto en el uso de las tecnologías como en ser una empresa basada en el talento (individual y colectivo, a partir de la diversidad que enriquece). Novaire desea que les conozcamos como “el lugar donde vives”, puesto que sus centros son una etapa más en la vida de las personas mayores y sus familias.
Novaire es y quiere ser diferente por su trato con los clientes, por el valor que conceden a la palabra compromiso y por el equipo que han forjado. Más de mil profesionales en la Comunidad Valenciana, 11 centros (Alcoy, Alicante Babel, Alicante Condomina, Cocentaina, El Campello, Elche Aljub, Elche Carrús, Elda, San Vicente, Santa Pola y Vila-Real) y 140 plazas residenciales en cada uno de ellos… Esta mañana he tenido el privilegio de trabajar con el equipo de 15 profesionales que conforman la dirección sobre el Talento y su relación con los resultados de negocio, Diversidad (todos ellos conocen su Diversitipo y están familiarizados con el Diversigrama), Equipo, Liderazgo y Meritocracia.
Me ha gustado mucho el estilo de Liderazgo de Novaire y el clima laboral en el primer nivel de dirección. Gracias Silvia, Isabel, Paloma, Ana, Maite, Amelia, Débora, María, Laura, Joaqui, Marta, José, Vicent, Anselmo y Guillermo por vuestro interés y por centrar vuestra responsabilidad directiva en dar la mejor calidad de servicio al cliente y conseguir la motivación de vuestras trabajadoras en un clima de satisfacción, rendimiento y desarrollo.
Después hemos comido juntos los 16 en La pequeña taberna (junto a la Catedral). Un gran ambiente. Novaire es un gran ejemplo de excelencia en la prestación de servicios sociosanitarios. Seguiremos haciendo cosas juntos y aprendiendo unos de otros.

Vuelo a Madrid desde Murcia (hora y media de retraso) y desde allí a Cáceres, a asistir (al menos a la fiesta tras la proyección) a Challenge. The Movie, la película del Challenge 2010 de EBS con los “guerreros navajos” de Extremadura, la Toscana de España. Así lo ha contado hoy la agencia Europa Press: Una película sobre la estancia de un grupo de directivos extremeños se estrena hoy en Cáceres.
“Una película sobe la estancia de un grupo de directivos extremeños que participaron en un programa formativo en Estados Unidos se estrenará hoy en el Gran Teatro de Cáceres a las 20,00 horas.
Este programa, "inédito en la región", tenía el objetivo común de buscar nuevas fórmulas formativas acorde con las necesidades de los empresarios y directivos de la región y el resultado ha sido la creación de un grupo fuertemente unido por las experiencias que vivieron en un viaje donde se han visitado ciudades como Nueva York, Salt Lake City o Las Vegas.
'Challenge 2010: El Desafío de los Navajos' es una actividad outdoor organizada por Extremadura Business School y en la que, del 10 al 18 de abril, una expedición de 60 directivos y empresarios extremeños partieron hacia Estados Unidos, según informó la escuela extremeña de negocios en nota de prensa.
EBS Challenge 2010 ha contado con la supervisión de tres "profesores de excepción", por un lado, el cirujano experto en comportamiento humano, Mario Alonso Puig; el ex directivo de Unilever y consejero de distintas compañías, José María Alonso; y el "reputado experto" en liderazgo, Juan Carlos Cubeiro, quienes fueron los encargados de reforzar el aprendizaje de los participantes.
"La aventura, también ha contado con un alto componente de intercambio comercial entre empresas americanas y españolas. Los equipos del Challenge 2010 han mantenido reuniones en la capital de Utah, Salt Lake City, con el Gobernador y el Delegado Comercial del Estado, en las que se explicó a los directivos de la región extremeña el modelo de gestión que sigue el estado de Utah, uno de los más prósperos de Estados Unidos y de los más saneados financieramente del mundo", según indicó la Escuela de Negocios en nota de prensa, que aprovechó el momento para promocionar la ciudad de Cáceres para su candidatura como ciudad europea de la cultura en 2016.
Entre las empresas e instituciones participantes figura la Administración regional, Caja de Extremadura, la Universidad de Extremadura, Bobimex, Indra, EAC SL, Cetiex, Talentia, Grupo CYS, cuatro Clusters extremeños, Herlusa, Mediadocena Comunicación, Solucionex, Sonido Rubio y Apositex, entre otras.”

M ha encantado al menos llegar a dar un abrazo a mis “hermanos navajos”, recorrer con ellos la monumental Cáceres (40.000 velas en las calles este fin de semana), conocer a sus familiares (por ejemplo, he tenido el placer de saludar a Mariví, la madre de Coke, uno de las personas más fantásticas que pueblan este planeta) y tomar con los participantes en el Challenge “una copina” en uno de los locales de la ciudad. Ha merecido absolutamente la pena recorrerse de este a oeste la geografía nacional para estar con ellos, porque se ha generado entre todos nosotros un cariño muy especial.

Carlos Ongallo, detallista de principio a fin, ha tenido la amabilidad de acompañarnos a Mario Alonso Puig y a un servidor al hotel Husa Don Manuel, a eso de las tres menos cuarto de la madrugada. En el camino, hemos estado haciendo planes para el futuro en esta “era conceptual” en la que lo audiovisual se impone.

El Challenge 2010 ha muerto (con broche de oro). Viva el Challenge 2011.