Sufrimiento en el deporte

Sábado de salir tarde de casa, de pasear con Zoe por la calle Serrano (visitar la librería TROA y la de El Corte Inglés), comida juntos…

Por la tarde, he estCursivaado viendo la contra-reloj del Tour del Francia. Alberto Contador, que llevaba 8 segundos a Andy Schlek y es más especialistas que el holandés en este tipo de etapas, ha sufrido muchísimo. Al comienzo, Schleck se ha quedado a tan solo 2 segundos del corredor de Pinto. Afortunadamente, el corredor español se ha repuesto y le ha sacado 29 segundos más. Nos hemos enterado posteriormente que Contador ha sufrido de dolencias estomacales la noche anterior y apenas había podido dormir. Sólo su fortaleza mental le ha permitido superar su debilidad física. Mañana llegará a los Campos Elíseos y proclamarse por tercera vez Campeón. Alberto Contador, con sus tres Tours, el Giro y la Vuelta, es el nuevo Miguel Indurain.

Después de la etapa, he podido hablar con Antonio García Vaquerizo, un admirable empresario que es gran amigo de Contador. Tenemos pendiente reunirnos los tres cuando sea posible.

En el Marca de hoy, la noticia de que Rául, el gran capitán, se va del Real Madrid, el club con el que ha batido todos los récords. Inevitable recordar el Cine Fórum de APD en Madrid, Invictus, con el Embajador de Sudáfrica, Vusi Bruce Koloane, el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (Jorge Carretero) y Raúl, que vino acompañado de su representante, Ginés Carvajal. ¡Qué profesionalidad! ¡Qué simpatía con todo y con todos! ¡Qué ganas de agradar! Raúl el jugador me había ganado hace mucho tiempo; Rául la persona me ganó desde aquel día…

Es una lástima que perdamos a Raúl para la Liga. Quiero imaginar que, como Pep Guardiola, gran amigo suyo, tendrá que sufrir el calvario de jugar fuera y ganarse el cariño de su nueva afición (el Schalke 04) para volver al club de sus amores como gran entrenador. Vidas paralelas. Al fin y al cabo, Guardiola le dio el pase de su primer gol como internacional. Y le puede dar este pase de la vida. ¡Larga vida a Raúl como jugador y como entrenador!

Mi agradecimiento de hoy para estos dos grandes deportistas, Alberto Contador y Raúl González, que tan buenos momentos nos hacen pasar. A sus amigos, Antonio y Ginés, que considero amigos míos: sois grandes personas, excepcionales, serenas, tranquilas, admirables. Y a Zoe, mi hija, que me ha hecho pasar un día estupendo.