Pasión por el Coaching

Doble alegría hoy en Murcia y Alicante.

Por la mañana, hemos estado Paco (responsable de Eurotalent en Alicante) y un servidor en Hero, en la sede central de Alcantarilla (Murcia). Hero es una multinacional de la alimentación que lleva 25 años dedicándose a la alimentación infantil con la que he tenido el privilegio de trabajar mucho en el pasado. Es una compañía a la que quiero y admiro, porque me gusta mucho su estilo y su sano espíritu autocrítico que la han convertido en una de las mejores empresas para trabajar no sólo de la Región de Murcia sino de toda España. Hemos estado con Encarna, la Directora de RR HH (una de las mejores de nuestro país, sin lugar a dudas, por su credibilidad personal) y con José Ramón, el DG. Me ha encantado volver a estar con ellos, verles tan en forma con la que está cayendo y planificar con ellos próximas iniciativas de desarrollo.

Después, Paco me ha enseñado la oficina de Eurotalent en el CEEI de Elche, que no conocía hasta hoy. Un enclave estratégico en una zona de mucho presente y futuro. Y me ha invitado a almorzar en Casa Filo, en Alicante, junto a Fundesem. Un delicioso arroz con conejo, que hemos disfrutado a tope.

A las 16.30, octava y última sesión del Primer Ciclo del Curso Superior de Coaching Estratégico que hemos tenido el privilegio de impartir en Fundesem, la Escuela de Negocios de Alicante. Una Escuela pegada al terreno y con las alas de la ilusión desplegadas hacia el mundo. Hemos trabajado juntos el rol del coach: para qué sirve un/a coach, cuáles son los errores más comunes en el proceso de coahcing y cuándo el coaching deja de serlo (las “banderas rojas” de Steven Berglass); El líder como coach y el Código de conducta de AECOP. Una sesión muy interactiva y entretenida, en la que he aprendido un montón de la pasión que han puesto los alumnos del CSCE en el coaching.

Junto con Gabriel, por parte de Fundesem, hemos entregado los diplomas a los participantes en el Curso y les he pedido que comentaran al grupo una frase preferida que sirviera de colofón. Me ha impresionado el impacto emocional que han generado la práctica totalidad de ellos. Han puesto el corazón y el alma en la conclusión como a lo largo del Curso y por ello les estoy muy agradecido.

Empresas admirables como Hero y profesionales dignos de cariño y admiración como todos los que han participado en el I Ciclo del Curso Superior de Coaching Estratégico de Fundesem en Alicante. ¡Qué día tan maravilloso! El 5 de abril comenzamos el II Ciclo.


Mi agradecimiento a Encarna, José Ramón y a todos y cada uno de los alumnos del CSCE, desde Mª José a Talar.