Enhorabuenas

En estos momentos tan convulsos, quiero dar mi más cordial enhorabuena a las personas que lo merecen.

Enhorabuena a mi admirado Javier Fernández Aguado que, según publicaba El País Negocios ayer, ha sido elegido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como asesor del Gobierno de Colombia y miembro de la Junta Rectora que ha puesto en marcha el proyecto de modernización productiva del país. Enhorabuena, Javier, por este nombramiento y por el éxito del módulo de Liderazgo en el Programa de Desarrollo de Líderes de PEMEX que compartimos.

Enhorabuena a Sergio Fernández y Rubén Chacón, autores de “El Sorprendedor”, que lo presentarán el 24 de noviembre en Madrid. Un libro magnífico que no te puedes perder. Este sábado presentan el juego "El Sorprendedor": http://vimeo.com/31793276

Enhorabuena a Juan Pablo Cardenal, periodista barcelonés con 9 años de experiencia en Asia, y a su colega Heriberto Araújo, que han escrito el libro “La silenciosa conquista china” (Crítica), sobre el nuevo imperio del siglo XXI, del que se hacía ayer eco El Mundo a página entera. “Pensábamos que China se occidentalizaría, pero es el mundo el que se significa”.

Enhorabuena a la periodista Sonia Franco, por su libro “Los señores de la prensa”, una novela sobre el periodismo en nuestro país. El cuarto poder, que nos define como sociedad. A Xavier Gabriel (“Nada es imposible”) y Álvaro Gonzs vendidos actualmente de Alienta Editorial. alega Heriberto Araujo, mbro de la Junta Rectora que ha puesto en marcha el proyectález-Alorda ("The talking manager") que, junto con "Los Mosqueteros de Guardiola”, forman podio entre los libros más vendidos actualmente de Alienta Editorial. Y a Martin Lindstrom, el padre del Neuromarketing, autor de Buyology, por su nueva obra, “Cómo se manipula la mente del consumidor”. No me la voy a perder.

Enhorabuena a Jonas, jugador del Valencia CF, que ha hecho doblete con Brasil. Y a Diego Alves, también del equipo che, que ha estado90 minutos defendiendo la portería canarinha con acierto:

www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/11/Noticia_32936.html

Este Valencia tiene mucho talento.

Enhorabuena a Paco Alcaide por su blog de hoy: los tres pilares de Anthony Robbins. www.franciscoalcaide.com/2011/11/los-tres-pilares-de-anthoy-robbins.html Utilísimo.

Enhorabuena a Yolanda Saénz de Tejada, para un servidor la mejor poeta de España (con permiso de Luis Alberto de Cuenca y Luis García Montero, cuyos poemas también adoro), por su “Poema del lunes” hoy en el blog:

“La corteza

de mi planeta

está formada

por esos

abrazos tuyos

que flotan

descontrolados

sobre mi

manto

-una capa

de material

caliente y

pastoso que

a veces

rompe mi

pecho hasta

formar un

volcán-.

Y es allí,

en mi centrotierra,

donde excede

mi densidad y

mi presión.

A veces,

si quiero

generarme un

terremoto,

solo he de

moverme

rápido

(sobre o

bajo ti).


Ya ves,

amor,

la ciencia

no falla:

el calor

siempre te ha

mantenido

en estado

líquido.”

Yolanda Saénz de Tejada estuvo en El Bonillo (Albacete) el pasado sábado, en el certamen de poesía que lleva su nombre, y estará el próximo 23 de noviembre en la FNAC de Callao en Poesía sin mordaza. Recital de poesía contra la violencia de Género que organiza la gran Rosa Silverio. Y dos días después, el 25, en Córdoba, en el Encuentro de poetas andaluces.

O nos lamentamos de lo que sale mal, o admiramos a quienes estáis haciendo bien las cosas. Gracias por mover este mundo hacia delante.

“En la vida no tienes un equipo. SOMOS UN EQUIPO” (Ferrán Adriá). Gracias, Ana Palencia, por compartir esta cita con nosotros vía Twitter. Y esta otra, también de Ferrán: “Para tener éxito en un proyecto es clave ponerle pasión, tener compromiso y asumir riesgos. Hay que divertirse y ser feliz”.