Acero puro

Sábado en Madrid, ya prenavideño. Parece ser que ha venido a la ciudad tanta o más gente de la que se ha ido, por lo que el centro está a tope.

He intervenido una semana más en el programa “Pensamiento positivo” de Sergio Fernández, que hoy contaba como invitados con dos buenos amigos: José Ballesteros y Mónica Esgueva. Pepe es un gran motivador, una persona entusiasta y muy positiva que escribió un libro magnífico, “El mejor libro de autoayuda de todos los tiempos. Las claves del éxito están en el Evangelio” (hablé de él en estte blog el 13-Oct-2008) y que también ha publicado, más recientemente, “Los siete sobres”. Es compañero de EBS, del Programa LIDERA de la Comunidad de Madrid, de Thinking Heads… José Ballesteros es uno de los grandes conferenciantes y profesores de nuestro país y es un honor y un lujo tenerle como amigo. De Mónica Esgueva, autora de “Cuando sea feliz”, también he hablado varias veces en este blog. Sé que ha estado presentando el libro en Lleida con gran éxito (en Ekke, una de las mejores instalaciones deportivas de Catalunya, estaremos la Dra. Leonor Gallardo y un servidor presentando “Los Mosqueteros de Guardiola” el día 20, diez después del primer Clásico de la temporada).

En “Pensamiento positivo” de hoy en el espacio “La propuesta” he hablado de películas sobre el éxito y el fracaso. En el número 5, la saga de Rocky creada por Sylvester Stallone, con su inolvidable música. En el 4, la de Harry Potter. En el 3, “Carros de Fuego”. En el 2, ya que tenemos cerca las navidades, exaequo “Happy Feet” y “Toy Story 3”. Y en el nº 1, “Hoosiers”, con Gene Hackman, sobre el humilde equipo de baloncesto de Indiana que consigue el campeonato estatal.

He entrado por teléfono al programa porque Zoe y un servidor estábamos de compras navideñas. En mi caso, nuevos libros: “Pequeño tratado de los grandes vicios”, de José Antonio Marina; “La economía del miedo”, de Joaquín Estefanía; “El pequeño libro de las grandes decisiones, de Mikael Krogerus y Roman Tschöppeler, todo un best-seller en la próspera Alemania; “Las presentaciones. Secretos de Steve Jobs”, de Carmine Gallo; “Buenos equipos, proyectos imbatibles”, de Adrian Gostick y Chester Elton…

Después hemos quedado a comer con el “núcleo duro” de Pensamiento Positivo: Sergio, Hada y Cristina. Lo hemos pasado estupendamente los cinco hablando de lo divino y de lo humano. Y a las 5.30, en “Generación X” (calle Puebla, 15) hemos ido al estreno mundial del juego “Sorprendedores” de Sergio y Rubén Chacón, y allí hemos jugado una primera partida. Es un juego muy entretenido sobre cómo lograr tu deseo personal.

A las 7, en el Palacio de la Prensa, Zoe y yo hemos ido a ver “Acero Puro”, producida por Steven Spielberg. Una peli protagonizada por Hugh Jackman sobre combates de robots en el 2020. Un “Rocky” de segunda década del XXI, con un chaval (Dakota Goyo, que hace de su hijo) que lo borda. Mucha acción, efectos especiales estupendos y un buen ritmo. Será uno de los taquillazos de estas navidades, seguro.

Y ya en casa, tras los éxitos del Real Madrid (0-3 en Gijón) y el FC Barcelona (5-0 al Levante, cuarto en la tabla), que se enfrentan en una semana, el partido Valencia-Espanyol. Los de Emery han vuelta a ganar (2-1) en un partido que se les había complicado y que ha resuelto Roberto Soldado a los 3 minutos de salir al campo. Ahora, a terminar de preparar el partido del martes 6 contra el Chelsea.

Entretanto, he estado leyendo “Buenos equipos, proyectos imbatibles”, de Gostick y Elton. Una investigación sobre el trabajo en equipo en las mejores empresas bien estructurada y de la que se pueden obtener valiosas lecciones.

Mi agradecimiento hoy a Sergio, Rubén, Cristina, Hada, el equipo de Generación X y de Karma, que ha hecho el juego “Sorprendedores”. Un juego, un libro y quién sabe si, en un futuro próximo, una serie de televisión.