Mourinho, aquí entre nos


Hoy martes 12 ha salido a la venta Código Mourinho el nuevo libro de la Dra. Leonor Gallardo y un servidor. Un análisis de las claves de “The Special One”, en su doble vertiente de entrenador de éxito y de comunicador brillante. Un profesional de valía que pone en valor su talento. El prólogo es de Risto Mejide, culé confeso; otro gran comunicador que no tiene pelos en la lengua… Para empezar, por saber qué opina Risto de Mou ya merece la pena comprar (y regalar) Código Mourinho.
El libro ha empezado con magnífico pie, porque ya están vendidos los derechos al portugués y al italiano (imaginamos que pronto al inglés, porque los aficionados del Chelsea no serán menos que los del Inter o del Porto). Ayer, Leonor Gallardo estuvo en Extremadura, en un par de eventos organizados por EBS (como es natural, ha quedado encantada de la calidez, el trato y el sinnúmero de detalles de la Extremadura Business School) y decenas y decenas de asistentes se marcharon a casa con su Código Mourinho bajo el brazo. Mi agradecimiento a Carlos, Raúl, Israel y todo el equipazo de EBS. Me habría encantado cruzar el Atlántico y haber estado disfrutando allí de ese “Póker de Ases” (Leonor Gallardo con la Carta del Liderazgo; Enrique Salas con la Carta del Equipo; Alfonso López Viñegla con la carta del Cuadro de Mando y Chema San Segundo con la Carta Sorpresa) en el NH Casino de Badajoz (la última vez que estuve en ese hotel, fue la derrota de La Roja ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica).

Aquí en Veracruz, al parecer ayer estuvimos a 48 grados (sí, es cierto). Y eso que estamos al nivel del mar, en el puerto. Hoy he estado trabajando en la habitación (convertida en mi oficina esta semana) de 6 a 14 horas, y después me he ido a Boca del Río, que en los últimos años se ha convertido en el principal centro financiero, comercial y turístico del Golfo de México.
He almorzado en “El Pollo Feliz” en Plaza Las Américas, un centro comercial con más de 400 locales. En los Cinépolis he ido a ver una película mexicana, Así entre nos, la única opción del país entre tanta peli de Estados Unidos (Madagascar 3, Hombres de negro III, Los Vengadores, Batalla naval, Blancanieves y el cazador).
Aquí entre nos, escrita, dirigida y producida por Patricia Martínez de Velasco (graduada con honores en la Universidad Iberoamericana, ha escrito un libro sobre Directoras y actualmente vive en Los Ángeles; Patricia Sneider es su nombre de casada). La peli ha costado 19 M de pesos (algo más de un millón de euros).
Se trata de una comedia romántica de toque agridulce con un argumento original: La historia comienza un día en que Rodolfo Guerra decide no ir a trabajar. Está harto de que su mujer y sus tres hijas lo traten únicamente como proveedor de su casa. Basta con ese día, en que se rompe la rutina familiar, para que Rodolfo se dé cuenta de que es un perfecto extraño en su propia casa, y entonces decide desentrañar el mundo de intrigas y mentiras en el que vive y descubrir la verdad con todas sus consecuencias. El tráiler oficial puede verse en Youtube: www.youtube.com/watch?v=2aqSh0l4wPU

Me ha parecido muy entretenida, con buenos actores, un ritmo dinámico, te hace pasar un rato agradable y tiene mucha miga. Enhorabuena a Patricia Martínez de Velasco y su equipo.

Un poco de piscinita por la tarde y después he estado viendo el partido El Salvador-México de clasificación para el Mundial 2014 que ha ganado la Tri a domicilio 1-2.