El Foro de Davos, Valor añadido y el poder del teatro


Ayer comenzó la edición de 2015 del Foro Económico Mundial en Davos, patrocinado por ManpowerGroup. Cuatro días en la ciudad suiza, en la que 2.500 líderes mundiales, más de 500 CEOs y 24 jefes de Estado y de Gobierno debaten el paso del Capitalismo al Talentismo. Estoy siguiendo este Foro por la web: www.weforum.org/events/world-economic-forum-annual-meeting-2015 Ayer intervino Al Gore; Klaus Schwab, fundador y chairman del WEF presentó el “Mapa de Transformaciones Globales”; el artista Pharrel Williams (‘Happy’) ha presentado lo próximo que viene; ha habido una sesión sobre “la empresa del siglo XXI”; el primer ministro chino habló del impacto de su país en la transformación global; el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma; el de Ucrania, Petro Poroshenko, sobre el futuro de su país; Zhang Xin, la CEO de Soho China, sobre su corporación; la artista Lynette Wolworth, sobre “la evolución de la pérdida del miedo”; Arianna Huffington, la CEO del Huffington Post, sobre ‘Leading Mindfully’; la diseñadora Paola Antonelli, directora de I+D del MOMA, sobre ‘Visiones de la creatividad digital’; Andrea Boccelli, compartiendo una sesión de reflexión; y la sesión de ‘Renovando la Energía’.   Hoy han hablado Ángela Merkel (que ha llamado a una reforma fiscal urgente en Europa), el presidente Sisi de Egipto (que ha presentado sus reformas), el ministro de finanzas de la India Arun Jaitley (el papel del Liderazgo en la transformación), el premier chino Li Keqiang más sesiones sobre el papel de la tecnología, el doble reto de crecimiento y estabilidad en Europa, el experto en meditación Jon Kabat-Zin… Travis Bradberry,  experto en Inteligencia Emocional 2.0.,  ha presentado un estudio sobre la IE en distintas posiciones en la empresa (más de un millón de datos individuales). En términos de EQ (cociente emocional), los contribuidores individuales están en el 74%, los supervisores y gerentes en el 76%, los directores en el 75%, los VPs en el 72% y los CEOs en el 71%.     
Ayer se emitió el programa de TV3 ‘Valor afegit’ (Valor añadido) sobre la empleabilidad de los jóvenes (http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/Valor-afegit/Valor-afegit-21012015/video/5438271/) en el que intervinimos desde el Human Age Instituteen Barcelona (25-noviembre). Gracias a los profesionales que hacen posible el programa.
Y también noche fuimos al teatro, a ver una obra muy entretenida y poderosa, ‘Cállate y Bésame’, en el Plot Point de la calle Ercilla, 29 (Embajadores). Una función sobre las relaciones de pareja, la fidelidad y los celos. Escrita y dirigida por Carlos De Matteis (autor, entre otras obras de éxito, de ‘Mi madre, Serrat y yo’), está interpretada maravillosamente por Laura Panizo y Verónica Pérez, que cantan boleros, actúan, se cambian constantemente… Una deliciosa sensación la de disfrutar de una buena obra como ésta.