Mago More nos enseña superpoderes para conseguir el éxito "al merme"


Cuarto día de la semana, cuarta ciudad: Madrid. IPT (Interacción Potenciadora de Talento) con las DRHs de varias empresas clientes sobre Talento, ajuste cultural (algo hoy importantísimo) y desarrollo. Mi gratitud a estos profesionales que dedican tiempo de su agenda a reflexionar y añadir valor a sus compañías. De ell@s es el presente y el futuro, a diferencia de quienes se quedan obsolet@s. Y patronato de EBS, Experiential Business School, en Cremades & Calvo Sotelo y almuerzo entre amigos. Porque aprendemos haciendo, y es el signo del Talentismo. Gracias, Carlos, Marta, Noelia, Isra y a todo el equipo por contar conmigo.
         Ayer me di la satisfacción de comprobar que en la estación de Sants ‘Nuevo Management para Dummies’ era uno de los libros mejor expuestos. Y en el AVE de vuelta Barcelona-Madrid, estuve releyendo el libro de Mago More, ‘Superpoderes de éxito para gente normal’, subtitulado ‘Consigue todo lo que quieras… trabajando como un cabrón’ (digo releyendo, porque el autor tuvo la amabilidad de enviármelo antes para que pudiera enviarle un pequeño elogio de contraportada). Mi gratitud a nuestro editor y amigo común Roger Domingo, que lleva esta semana un trajín presentando libros como el de Mago More, Daniel Lacalle, etc.
Comienza el texto de More, totalmente práctico, con uno de los prólogos más alocados que he tenido el gusto de leer, obra de José Mota. Es un diálogo (la fórmula más humanista) entre el prologuista, que está cayendo en su coche por un precipicio, y el propio autor. Y culmina con un “no te digo que este libro te vaya a cambiar la vida, pero ¿y si sí?”. Un viaje hacia el centro de uno mismo, para cambiar “al merme”, “de a poco”. Iguálamelo. ¡Grande Mota!
“Todos los sueños se pueden conseguir si cuentas con las herramientas adecuadas”, nos propone Mago More. Le avala su experiencia vital (José Luis Izquierdo, una persona fantástica a la que admiro como a pocos; empresario, guionista, monologuista, filántropo, conferenciante y lo que se le ponga por delante).
¿Cuáles esos superpoderes para el éxito?
- Alimentar nuestros sueños. “Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido”.
- Conocernos a nosotros mismos. En palabras de Lao Tse, “el que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso”. ¿Eres Mutante o eres MuTonto? El autor nos recuerda los tres cerebros (reptiliano, límbico e intelectual) y los dos sistemas (elefante y jinete).
- Construir el Onirograma (una cosa son las metas y otra los proyectos). Recordando las palabras de D. José Ortega y Gasset, “Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos”. Partido a partido.
- Evitar la postergación. “En la vida llega antes un voluntarioso que un inteligente” (Luis Rojas Marcos, ‘La conquista de la voluntad’). “Quien tiene la voluntad tiene la fuerza” (Menandro de Atenas). La voluntad es un músculo que se entrena.
- Generar hábitos. Los hábitos se construyen, se consolidan. Es el poder de las 3 P: Paciencia, Prudencia y Perseverancia. “Si quieres una cualidad, actúa como si ya la tuvieras”.
- Andar (10.000 pasos), alimentarnos bien (cuidado con los cinco venenos blancos), el recto recto, meditar, dormir adecuadamente (no usar pantallas una hora antes de irte a la cama).
- Cambiar el cristal de nuestras gafas: Mago More dice “cuando hay lo que hay, hay lo que hay”. Senequismo 2.0. Vivir el presente, sentido del humor.
- Gestionar el infinito: “¿De qué sirve el dinero si no tienes tiempo para disfrutarlo?”. La tecnología nos puede amargar la vida si no la dominamos. Cuidado con “hacer la mecedora” (moverte pero no avanzar). Revisar el email solo dos veces al día, hablar con auriculares, trabajar sin Wifi, evitar los correos con copia a todos.
- Abandonar “el día de la marmota” (¡Qué gran película de Bill Murray!) o, como dicen en la India: “Nada ha cambiado. Solo yo he cambiado; luego todo ha cambiado”.

Un libro tan simpático como práctico, con tecnología de realidad aumentada (40 vídeos y una aplicación). Me atrevo a pronosticar que el éxito de Mago More con sus ‘Superpoderes’ estas próximas navidades será similar al de nuestro común amigo Anxo Pérez el año pasado.